Final Fantasy VII Rebirth es uno de los mejores juegos de 2024, pero muchos no pueden darle una oportunidad debido a su exclusividad con PlayStation 5. Por suerte, eso cambiará pronto debido al port para PC que llegará durante los compases iniciales del próximo año. Eso sí, el director pidió mesura a la comunidad de modding.
El querido JRPG llegó a las tiendas a finales de enero. Aunque recibió elogios de la crítica especializada gracias a su historia y sistema de combate, se quedó corto en cuestiones comerciales. Square Enix confirmó que no cumplió con las expectativas financieras, e indicó que adoptará un enfoque multiplataforma de cara al futuro.
La primera parte del remake llegó a PC en 2022, alrededor de 2 años después de su lanzamiento en PlayStation 4. Por suerte, los fanáticos no deberán esperar tanto para jugar la secuela en computadoras. Esto lo decimos porque el port de Steam y la Epic Games Store debutará el 23 de enero de 2025.
Con el port para PC a la vuelta de la esquina, los jugadores están ansiosos por crear toda clase de mods para mejorar la experiencia y, claro está, darle un toque personal. Eso sí, el director de Final Fantasy VII Rebirth sólo tiene una petición: que se controlen.
Video relacionado: Square Enix, tenemos que hablar sobre tus juegos como servicio
Naoki Hamaguchi pide a los fans de Final Fantasy VII Rebirth evitar los mods ofensivos
Final Fantasy VII Remake tiene una librería de mods muy extensa, y los jugadores pueden instalar desde mejoras gráficas hasta atuendos adicionales. La mayoría de estos proyectos no oficiales son inofensivos, e incluso son muy divertidos. Es imposible olvidar la modificación que transforma a Sephiroth en Ronald McDonald.
Dicho esto, existen mods que pueden considerarse problemáticos por un sector de la comunidad. Por ejemplo, a inicios de este año debutó una modificación que removió la supuesta censura de Tifa. La controversia escaló de intensidad, así que los administradores de Nexus Mods la eliminaron. Eso sí, aún es posible encontrar trajes muy divertidos y originales.
De cualquier forma, es probable que Final Fantasy VII Rebirth se llene de toda clase de mods apenas llegue a PC a inicios del próximo año. Por ello, Naoki Hamaguchi, director del proyecto, pidió a los fanáticos que evitaran crear e instalar proyectos pueden considerarse groseros.
En una entrevista con Epic Games, el creativo japonés confirmó que el JRPG no tendrá soporte oficial para mods. Aunque apoya los esfuerzos de la comunidad, solicitó a los jugadores que se abstuvieran de crear modificaciones ofensivas e inapropiadas.
“Si bien el equipo [de Final Fantasy VII Rebirth] no tiene planes de brindar soporte oficial para mods dentro del juego, respetamos la creatividad de la comunidad de modding y damos la bienvenida a sus creaciones. Aunque les pedimos a los modders que no creen ni instalen nada ofensivo o inapropiado”.
A mediados de septiembre, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, hizo una solicitud similar cuando se lanzó el juego de rol y acción en PC. Sorpresivamente, parece que la mayoría de los jugadores le hicieron caso. Será interesante descubrir si pasará lo mismo con la más reciente aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret Wallace y Yuffie.
Director quería hacer un DLC para Final Fantasy VII Rebirth
En la misma entrevista con Epic Games, el director Naoki Hamaguchi reveló que el equipo consideró hacer un DLC para la versión de PC que incluyera “una historia episódica”, similar a lo que sucedió con la expansión protagonizada por Yuffie en la primera entrega; sin embargo, descartaron esa idea para enfocarse en el desarrollo de la tercera parte.
"Teníamos el deseo de agregar una historia episódica como un nuevo DLC a la versión para PC".
Pero cuéntanos, ¿crees que habrá muchos mods para este juego? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para encontrar más noticias sobre Final Fantasy VII Rebirth.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Comentarios
Mejores
Nuevos