Sonic the Hedgehog es una franquicia que se ha reconocido por su música. Desafortunadamente, SEGA habría usado uno de los temas más memorables de la serie de forma indebida.
Así lo asegura Johnny Gioeli, cantautor y líder de la agrupación Crush 40, que los fans recordarán mejor por su estrecha relación con Sonic the Hedgehog, para la cual ha compuesto varios temas desde Sonic Adventure (1998).
No olvides seguirnos en Google News.
Por qué el líder de Crush 40 está demandando a SEGA
El tema en disputa es Live and Learn, composición principal para adornar el juego, pues Gioeli refiere que SEGA incumplió su contrato y se ha enriquecido indebidamente a raíz de ello en una demanda que interpuso a inicios de este mes en contra de la compañía, precisamente la división americana.
¿La razón? SEGA habría usado esta canción en por lo menos 25 producciones de la franquicia: videojuegos, shows de televisión, eventos o películas, sin algún tipo de licencia o permiso por parte de Gioeli, que tiene los derechos de autor de la composición.
Por si te lo perdiste: SEGA lanzó un genial juego de Sonic, pero sus ventas fueron deficientes.
¿Quién compuso Live and Learn y a quién le pertenece, a SEGA o a Cursh 40?
De acuerdo con Gioeli, SEGA es dueña de la letra de Live and Learn, luego de que pagara $3000 USD al cantautor para componerla en 2001 para el videojuego Sonic Adventure 2.
Sin embargo, Gioeli argumenta que SEGA cree ser dueña del máster de grabación, pues toda la demás producción del tema corrió por su propia cuenta e incluso la grabó en su estudio y sin supervisión de la compañía jaonesa, de la cual nunca fue empleado.
"No tengo comentario alguno más que mi deseo de mantener la preservación de una hermosa relación duradera con SEGA. No quiero que los fans saquen conclusiones o se vean perturbados por los hermosos recuerdos que hemos creado colectivamente con esta música. Creo y espero que llegaremos a un acuerdo pacífico que sea justo y equitativo", expresó el artista a Polygon.
El artista menciona que no se dio cuenta de que SEGA había incluido la canción en numerosos juegos, sino hasta que lo supo por medio de un fan en 2024, su intención es que se determine que SEGA no es dueña de la canción, por cuanto los arreglos, la melodía y más elementos de la composición no habrían formado parte del acuerdo.
Por medio de la demanda civil, Gioeli busca compensación por el incumplimiento de contrato, que estima que no debería ser menor que $500,000 USD, sin contar el pago por el dinero que no obtuvo a partir del uso indebido de su tema y que estima en otros $500,000 USD. El monto final, sin embargo, lo determinará el responsable del caso legal.
Esto llama la atención particularmente porque este tema musical dará mucho de qué hablar en los próximos días, puesto que se incluyó en la banda sonora de Sonic 3: La película. A diferencia de SEGA, en este caso, sin embargo, no hubo problema con el cantante, puesto que Paramonut llegó a un acuerdo con la compañía para ceder la licencia y usarla en esta cinta.
SEGA no ha emitido comentario al respecto.
Entérate: ¡cuidado con los spoilers que revelan los personajes misteriosos de Sonic 3: La película!
¿Qué te parece esta situación que involucra a SEGA y Crush 40? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Sonic si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Comentarios
Mejores
Nuevos