Para nadie es un secreto que Elon Musk es un gran fanático de los videojuegos. El magnate presumió recientemente que puede disfrutar uno de sus hobbies favoritos mientras vuela en avión gracias a Starlink, su servicio de Internet satelital.
En concreto, el dueño de Tesla compartió en X que juega Path of Exile 2 en su jet privado. Debido a esto, uno de sus seguidores imaginó la posibilidad de disfrutar los videojuegos en Marte gracias al potencial de Starlink.
Para su sorpresa, Musk le contestó y le explicó que es totalmente posible; sin embargo, habló de un problema que podría afectar a los jugadores en un futuro lejano, cuando la colonización sea una realidad: no habrá partidas entre los habitantes del planeta rojo y la Tierra.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Elon Musk dice que jugar videojuegos en Marte es posible
Por medio de sus redes sociales, Elon Musk presumió cómo venció al Arbiter of Ash de Path of Exile 2. Lo interesante es que lo hizo mientras viajaba en su jet privado, algo que fue posible gracias a la conexión que ofrece Starlink.
“Starlink es tan bueno que puedes jugar a videojuegos en tiempo real mientras estás en el aire”.
Uno de sus seguidores aprovechó la oportunidad para decir qué jugar en Marte con el potencial de Starlink sería increíble. Musk no dudó en responder y afirmó que disfrutar de los videojuegos en el planea rojo es totalmente posible. Sin embargo, el magnate advirtió a los jugadores sobre un problema que los podría afectar en el futuro: no podrán disfrutar partidas en tiempo real entre la Tierra y Marte, pues la velocidad de la luz lo impediría.
“Se puede jugar en Marte, pero la velocidad de la luz no permite jugar en tiempo real entre la Tierra y Marte. La distancia varía entre 4 y 20 minutos-luz”.
Esto despertó la curiosidad de muchos jugadores, quienes escribieron todo tipo de comentarios al respecto, incluyendo teorías, dudas y varias bromas sobre la posibilidad de hacer partidas entre jugadores de ambos planetas.
Jugadores imaginan partidas entre la Tierra y Marte
Musk tiene mucho interés en la exploración y la colonización espacial. Cuenta con varios proyectos en SpaceX relacionados justamente con Marte, los cuales darán inicio en 2026. Ante sus recientes declaraciones, sus seguidores imaginaron cómo sería disfrutar videojuegos en el planeta rojo.
Algunas personas se lo tomaron con humor y aseguraron que las partidas entre la Tierra y Marte serían posibles, siempre y cuando hubiera “un cable Ethernet entre los 2 planetas”. Otros afirmaron que el lag sería abismal, lo que haría imposible jugar.
La comunidad cree que los juegos de estrategia por turnos serían la opción ideal para disfrutar partidas entre planetas, pues la acción en tiempo real sería imposible con la tecnología de hoy.
Por si te lo perdiste: Trump nombra a Elon Musk para liderar el departamento DOGE y recortar gastos; compara la decisión con el Proyecto Manhattan de la Segunda Guerra Mundial
Busca todas las noticias relacionadas con Elon Musk y los videojuegos en este enlace.
Video relacionado: Juegos que no merecían su nominación a Juego del Año
Comentarios
Mejores
Nuevos