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Hace 3,000 o 300 años -según quien lo explique- se inventó el ajedrez y durante cientos de años lo han disfrutado personas a lo largo del mundo, generalmente jugándolo sobre un tablero y utilizando un número determinado de piezas. Después de que se inventaron las computadoras, una de las primeras cosas que la humanidad intentó hacer con ellas fue ponerlas a jugar ajedrez. La cuestión no se detuvo ahí, crear computadoras capaces de vencer a campeones de ajedrez se volvió una de las metas de la industria informática y muchas marcas invirtieron millones de dólares en ello, probablemente para vender más, pero con la idea implícita de que las máquinas pueden vencer a los humanos, lo que finalmente ocurrió en 1996, cuando en un muy controversial encuentro de ajedrez, Deep Blue, una computadora desarrollada por IBM, venció al campeón reinante de entonces Garry Kasparov; ese mismo año Deep Blue había sido derrotado por otra máquina que utilizaba un programa llamado Fritz, ejecutado en una computadora personal.
Durante el pasado E3, South Peak puso un par de cartas sobre la mesa, una de ellas fue Battle Vs. Chess, un título que presume traer el ajedrez al nuevo siglo. Battle Vs. Chess presenta al ya conocido juego de ajedrez en un ambiente tridimensional, utilizando personajes sofisticados que representan las distintas piezas, con animaciones que se ejecutarán durante las batallas y llevarán a cabo el movimiento sobre el tablero y movimientos especiales, lo cual ya hemos visto en otros juegos, de hecho, en unos bastante añejos pero que sin duda adereza los encuentros. Tal vez aquí la principal cualidad sea la utilización del algoritmo Fritz!, que si bien es una version más simple del Fritz que vence campeones del mundo, seguramente te dará una buena batalla, a menos, claro, que seas un campeón mundial de ajedrez o una computadora de millones de dólares.
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