Mis hermanos en gaming como siempre un gusto enorme el saludarles
Si hay una maxima del cine es "segundas partes nunca fueron buenas"
Pues bien durante el desarrollo del gaming lo unico que es casi siempre seguro en un gran titulo es que tarde que temprano gozara de una segunda parte o secuela y lo cierto es que existen varios juegos que perdieron la brujula o se tomaron muchas libertades creativas en las secuelas algunas veces para bien otras para mal a continuacion un breve ejemplo de las segundas partes que sortearon la maldicion de llevar el numero 2 en sus nombres:
Super Mario bros 2.-
La historia de SMB2 es de lo mas interesante, en 1985 el primer titulo del plomero redefinio la industria y le brindo el vigor que habia perdido ante un mar de juegos clonicos y mediocres (alguien dijo apps de smartphones y shooters genericos) por lo que en 1986 nintendo lanzo la secuela de este juego,pero debido a la dificultad de SMB2 y al hecho de que fue uno de los titulos estandarte del famicom disk system (si bien juegos como zelda o metroid que tambien salieron en ese formato nos llegaron a este lado del charco en forma de cartucho, el original SMB2 no salio de su formato original o no al menos en nes) nunca llego a america en nes .
Nintendo decidio utilizar el juego doki doki panic solo remosado (cambiando a los personajes principales por mario luigi, peach y toad) y publicarlo en 1988 en america y europa como SMB2, de este juego salta a la vista que muy poco tenia que ver con el original SMB, si bien es un juego de plataforma con scrolling lateral, los enemigos, el sistema de vida (dos contenedores que pueden subir a 4 dependiendo de nuestra capacidad de encontrar posiones) y sobre todo la forma de ataque a base de arrojar legumbres que sacamos de la tierra distan mucho del primer juego
Apesar de ser otro juego y diferir mucho del canon de la serie es un gran titulo con muchas cosas ocultas, quiza su principal bemol esta en el fin del juego que resulta exasperante (spoiler: toda la aventura fue solo un sueño del plomero)
The Legend Of Zelda II.-
El primer TLOZ nos trajo un juego enorme (para los estandares de la epoca) una vasta y desolada tierra infestada de monstruos y mortales creaturas una aventura epica en la cual con mucha frecuencia te perdias ante lo extenso del mapeado.
En 1987 y ante el exito del primer zelda nintendo publico una segunda parte, este titulo es bastante diferente del original para iniciar la camara paso de ser desde arriba o vista de pajaro a ser lateral al estar dentro de una ciudad, fase de combate o mazmorra (palacio), en el mapa del mundo se siguio utilizando la vista desde arriba, los enemigos aparecian de repente y al ser alcanzado por ellos se abria la pantalla de combate que era un side scrolling, se adoptaron varios elementos de juegos de rol como un sistema de experiencia, habilidades magicas y mayor interaccion con los personajes no jugables (las personas dentro de los pueblos).
lol un loquillo brentalfloss
Sin dudas este es uno de los juegos mas polemicos al grado de ser considerado por muchos la oveja negra dentro de la saga (claro eso sin contar las averraciones creadas por phillips para su funesto cd-i), sin embargo es un titulo bastante bueno y muy desafiante ademas, si me equivoco corrijanme, es el primero donde aparece Shadow o Dark link.
triforce of shit
Resident Evil 2.-
En 1996 el mundo del gaming fue sacudido pòr 2 grandes bombazos por una parte la llegada de nintendo a la tercera dimencion con el muy laureado super mario 64 y la segunda la llegada a las consolas de sega y sony del mas reciente trabajo del maestro shinji mikami Resident Evil (si bien mikami san ya habia trabajado en multiples proyectos antes resaltando en especial los juegos que capcom hizo con franquisias de disney, su pasion siempre estubo en los titulos de horror asi que inspirado por el titulo sweet home publicado para el nes por el propio capcom dio forma a Biohazard).
RE i am your father (lease con voz de dark vader)
Ante el abrumador exito del primer residente maldito capcom publico una segunda parte en 1998 para el Play Station aun que unos meses despues llego a otras plataformas como pc, n64, dreamcast y con los años a game.com y game cube.
La historia comienza 2 meses despues de los incidentes en la mansion spencer, los zombies han invadido la ciudad mapache ya que el virus t se esparcio por las alcantarillas.
aparecen 2 forasteros en la ciudad el primero es el policia novato Leon S. Kennedy y la hermana menor de Chris, Claire Redfield quien esta en busca de su hermano.
Sin dudas capcom aprendio de lo que hizo en el primer RE dado que esta segunda parte se encuentra aun mas pulida y depurada que el original, la trama es mas coherente (aun que no se libra de ciertos fallos)pero el control se siente igual de torpe (nunca he sido fan del control tipo tanque).
Fatal Frame 2 Crimson Butterfly.
En 2001 tecmo nos sorprendio con Fatal Frame un survival horror que se salia de los convencional, el afrontar a los espiritus de una vieja mansion armado solo con una camara y tu sexto sentido (quiza muy inluenciado por peliculas como el aro o la maldicion) este juego fue muy bien recibido tanto por la critica como por los gamers
Es una lastima que tecmo no continuara la saga (bueno gracias a reggie no nos llego el 4 de wii)
En 2003 tecmo lanzo al mercado la segunda parte de esta saga en exclusiva para el Play Station 2, aun que un año despues llego la Directors Cut Para Xbox.
Crimson Butterfly para mi represento un gran avance con respecto a su predesesor, senti el control mas intuitivo (mas de una vez perdi en el primero por broncas con el control), la historia me parecio mejor desarrollada y mejor contada que el primero (en el primero diluyen mucho la trama en el inicio y para el final se siente medio apresurado) ademas de que mio y mayu oh my lord
Uncharted 2 El Reino De Los Ladrones
En noviembre de 2007 Naughty Dog nos sorprendio con Uncharted; el tesoro de Drake para el hasta entonces bastante incipido PS3, Tomo lo mejor de la accion acrobatica de assasins creed, con los escenarios y la trama de buscador de tesoros de Indiana jones o la mismisima Lara Croft aderezado con las mecanicas de cobertura que Gears of War volvio tan populares y todo esto envuelto de un aura de pelicula hollywoodense con multiples escenas muy coreograficas de accion.
Indi como siempre poniendo orden lol
En 2009 llego a los estantes la segunda aventura de Nathan Drake, resulta facil para la mayoria reconocer el por que esta segunda entrega es ampliamente reconocida por mucho como la mejor de la mejor de la trilogia, desde el inicio al despertar desorientado en un vagon de tren que esta a punto de caer a un acantilado y la frenetica lucha de Drake por escapar de una muerte segura.
lleno de momentos epicos, con una gran cantidad de escenarios y accion a raudales fue una gran adicion a la libreria de ps3 y para mi uno de los mejores juegos de la generecion anterior
Gears Of War 2
el 8 de noviembre de 2006 es sin duda uno de los dias favoritos en mi existencia, en parte por ser uno de los cumpleaños que mejor me la pase con grandes amigos (2 de ellos en paz descancen) y muy en especial gracias a la llegada de GE-GE-GEGears Of War, La hasta ese entonces nueva generacion ofrecia poco o nada los juegos no demostraba el gran avance o los "sueños lucidos" que el vice presidente de xbox en esos entonces habia prometido (Peter Moore) pero con la llegada de Gear usando la tecnologia del Unreal Engine de Epic se demostro por primera vez que la "nueva generacion" habia llegado.
En 2008 Epic nos trajo de nueva cuenta toda la accion frenetica de la lucha de la humanidad por recuperar el planeta sera ante de la amenaza de los locust, la historia inicia 6 meses despues del final del primer Gears en donde a pesar de que la bomba de masa ligera elimino a muchos locust trajo como consecuencia la vaporizacion de la imulsion lo que causo graves enfermedades en los seres humanos, mientras los locust que sobrevivieron realizan ataques coordinados a varias capitales del mundo, ante esta situcion la meseta de jacinto sirve como el ultimo bastion de la humanidad desde la cual se planea un ultimo contraataque contra los locust.
En GOW2 la accion sigue a la orden del dia, las mecanicas de cobertura se sienten mas pulidas y si bien la paleta de colores sigue siendo bastante limitada con respecto al primer titulo si se aprecian varias mejoras, lo mismo pasa con el apartado tecnico y grafico ademas para mi el hecho de pelear contra la colosal creatura "leviathan" resulto una gozada en este juego.
Y ustedes banda que opinan que juegos se libran de la maldicion de llevar el numero 2 en sus nombres???
Adultez gamer.
por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3613,"theme":"default","cover":false,"status":true}
|
Comentarios
Mejores
Nuevos