Crytek se subió recientemente al tren del hype de la realidad virtual, cuando su director, Faruk Yerli anunció que la compañía alemana experimenta con dicha tecnología, en el entendido de que el motor CryEngine es el único capaz de generar una experiencia de realidad virtual pura.
"Estamos explorando RV en este momento. Queremos mostrar al mundo que la verdadera experiencia RV sólo puede venir del CryEngine, la mejor [experiencia].", declaró Yerli. "Vemos la realidad virtual como un dispositivo importante para los entusiastas que después se volverá de masas. Queremos elevar lo que podemos hacer... esperamos poder, un día, entregar una experiencia VR completa.", añadió.
Mejor aún, Yerli asegura que el motor CryEngine es capaz de reducir la latencia y, por consiguiente, el mareo por movimiento.
El motor CryEngine es responsable por algunos de los mejores gráficos de la industria, así que la mancuerna con realidad virtual parece lógica. Dicho lo último, Crytek viene saliendo de una aguda crisis financiera y declaraciones recientes sugieren que la empresa carece de rumbo definido, pero la idea de jugar Crysis en realidad virtual resulta muy atractiva.
Facebook, Valve, Samsung y PlayStation están abiertamente involucrados en la carrera por la realidad virtual, aunque no hay garantía de que la tecnología prospere.
Comentarios
Mejores
Nuevos