Como bien recuerdan, Crytek estuvo a punto de quebrar hace meses y la jugosa inversión de un tercero lo salvó. ¿Quién fue el benefactor? Amazon o, cuando menos, eso es lo que 4 informantes revelaron al portal estadounidense Kotaku bajo condiciones de anonimato. De acuerdo con los testimonios, el gigante de las ventas en línea licenció el motor CryEngine para fines desconocidos, al desembolsar entre $50 MDD y $70 MDD.
La sospecha razonable es que Amazon ―que ya coqueteó con los videojuegos con anterioridad― empleará CryEngine para juegos o incluso para desarrollar una herramienta aparte con el motor. Vaya, la conjetura más fuerte apunta a una apuesta seria en materia de juegos.
Cabe recordar que cuando Amazon lanzó el decodificador Amazon Fire TV lo hizo con la escolta de varios productos de videojuego, los cuales no reinventaron ninguna rueda, pero exhibieron las inclinaciones de la compañía.
Esta información no está confirmada, pero es verosímil, especialmente cuando reparamos en que Crytek reconoció hace pocas semanas que fue un tercero el que lo salvó y fue por un jugoso licenciamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos