Como recordarás, hace unas semanas te informamos que hay algunos problemas entre los distribuidores y los actores de voz de videojuegos. Esta semana, el sindicato federal de los actores de la televisión y la radio (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) reveló que 97% de sus miembros desean iniciar un paro laboral, lo cual podría provocar que varios juegos se retrasen.
Por fortuna, no todo está perdido. SAG-AFTRA informó que siguen en negociaciones con los distribuidores, por lo que si llegan a un acuerdo, no habrá necesidad de ir a huelga. Como recordarás, los actores de doblaje buscan conseguir más regalías, mejores condiciones laborales y que exista un proceso más transparente en las audiciones.
Es importante señalar que distribuidores como Warner Bros., Disney, Activision y Electronic Arts han respondido favorablemente a las preocupaciones de los actores. No obstante, ambas partes no han llegado a un acuerdo, ya que los distribuidores quieren tener la capacidad de multar a los actores por estar distraídos durante el trabajo o por negarse a ir a ciertas audiciones.
Por el momento, lo único que nos queda es esperar. Esperemos que lleguen a un acuerdo en los próximos días para evitar un paro laboral.
Comentarios
Mejores
Nuevos