Rovio, compañía mejor conocida por ser la responsable detrás del fenómeno que fue Angry Birds, anunció que su estudio con sede en Londres, Inglaterra, cerrará sus puertas. Como consecuencia, las 7 personas que trabajaban en él perdieron su empleo.
Según informa Business Insider, Rovio tomó la decisión de cerrar el estudio tras poco más de un año de su fundación con la intención de “enfocarse en generar más ganancias en títulos existentes”. Este estudio fue creado con la intención de tener un equipo de 20 personas que se dedicara a crear nuevos juegos para dispositivos móviles.
“El 1 de marzo de 2018, Rovio decidió un plan en el que su estudio en Londres cerrará y las funciones de su rama de videojuegos se centralizarán en Espoo y Estocolmo. En caso de que el plan se implemente, las operaciones del estudio de Londres serán descontinuadas para finales de marzo y se cancelará el contrato de las 7 personas que trabajan en él”, señaló Rovio en un comunicado.
Esta noticia llega pocos días después de que Rovio presentara su reporte financiero, el cual tuvo peores resultados de lo esperado. Como consecuencia, el valor de las acciones de la compañía se desplomó a su punto más bajo desde que cotiza en la bolsa de valores. Ya veremos si el nuevo título de Angry Birds y la secuela de su película son suficientes para que Rovio logre revertir esta situación.
¿Qué te parece? ¿Crees que Rovio algún día vuelva a alcanzar las alturas en las que algún día estuvo? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Angry Birds.
Comentarios
Mejores
Nuevos