SAG-AFTRA, uno de los sindicatos que protege y representa a los actores de voz de videojuegos, está cerca de irse a huelga. Lo anterior sucederá si para el viernes importantes distribuidores de videojuegos no crean un contrato que les parezca aceptable a sus miembros.
De acuerdo con información de Polygon, en esta ocasión el sindicato busca que los actores de voz sepan el nombre del juego en el que trabajarán antes de iniciar un proyecto, lo cual representaría un enorme cambio en la industria. Asimismo, el sitio web de SAG-AFTRA señala que buscan que los actores de voz reciban bonos monetarios cuando participen en juegos exitosos.
El 7 de octubre de 2015, más de 96% de los miembros de SAG-AFTRA apoyaron la decisión, lo que le dio el poder al sindicato de anunciar la huelga. Después de esto, un representante de distribuidores como Electronic Arts, Activision y Take-2 envió un comunicado hablando de la situación.
Ahí, los distribuidores acusan a SAG-AFTRA de romper un acuerdo de confidencialidad de las negociaciones. Asimismo, en él aseguran que la huelga sólo dañaría a los miembros del sindicato ya que les da nuevas oportunidades de trabajo a otros actores de voz.
Así pues, en caso de que no se llegue a un acuerdo antes de la fecha límite, los miembros del sindicato no podrán trabajar en proyectos de Activision, Disney, Electronic Arts, Insomniac, Take-2, WB Games y otros distribuidoras en videojuegos cuya producción iniciara después del 17 de febrero. Aunque sólo una pequeña parte de los actores de voz están sindicalizados, entre las filas de SAG-AFTRA se encuentran nombres como David Hayter (Solid Snake en Metal Gear Solid) y Jennifer Hale (Commander Shepard en Mass Effect).
En el comunicado, los distribuidores aseguraron que una huelga sólo tendría un “impacto mínimo” en juegos actuales y próximos lanzamientos.
Comentarios
Mejores
Nuevos